Los más populares


Reto promovido entre varios Makers. Consiste en crear el baile más chulo y multitudinario del mundo robot con varios Zowi, Otto, MiniZowi y Bobwi.

Primera impresión artística/decorativa

Mientras que desarrollo un proyecto que me llevará algún tiempo por su complejidad, he decidido crear algo más decorativo, sin ninguna funcionalidad aparente.


Este verano vi el rosetón de una catedral que me pareció curioso y pensé que sería un buen ejercicio de dibujo técnico que haría que el diseño 3D fuera algo complicado ya que está lleno de circunferencias y triángulos tangentes y concéntricos.

Ésta es la foto del rosetón original.


Como se ve en esta imagen, no conseguí definir el cróquis por completo, pero aún así, la geometría del rosetón es la correcta. Yo siempre trabajo con SolidWorks y la verdad que fue relativamente complicado hacer el dibujo. Quizás si hubiera utilizado Autocad y después hubiera importado el dibujo en 2D me hubiera sido más sencillo.


Finalmente imprimí el archivo .stl con cura y le dí una escala de 0,8 ya que el diseño original era bastante grande. Aquí está el resultado final:


Twittear Compartir en Facebook Compartir en Facebook

Escribe un comentario: