Los más populares


Reto promovido entre varios Makers. Consiste en crear el baile más chulo y multitudinario del mundo robot con varios Zowi, Otto, MiniZowi y Bobwi.

Rubber Car el Coche de Juguete impulsado por una goma elástica.

Me gustó tanto el coche de juguete basado en el motor de cuerda o "windup" de la entrada anterior, que me puse a investigar si podía hacer otro tipo de coche de juguete con diferente mecanismo y ya de paso, cambiar la estética.

Enseguida encontré un tipo de coche muy sencillo pero muy divertido, impulsado por una goma elástica. Todas las versiones que vi eran caseras, hechas con cartón, tapones de botella o incluso CDs viejos. Así que me puse manos a la obra con el diseño en 3D.

Para la impresión de los ejes yo recomiendo una densidad de entre el 80 y el 100% y una calibración muy buena de la cama. Para el chasis, las ruedas y el alerón recomiendo no utilizar soportes.

Este es el resultado final:



Para hacer el gancho en el eje trasero, corté un trocito de clip, lo doblé, lo calenté con un mechero y lo fui "clavando" poco a poco hasta tener éste resultado:


En la imagen anterior, también se puede ver el funcionamiento del coche.
Como siempre os dejo un vídeo y al final el enlace para descargar los archivos STL.




Twittear Compartir en Facebook Compartir en Facebook

2 comentarios:

  1. Nice! What did you use for the rubber of the wheels?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I use the gums for pipes called o-rings and you can find them of different diameter. theay are quite important to have good traction.

      Eliminar