Los más populares


Reto promovido entre varios Makers. Consiste en crear el baile más chulo y multitudinario del mundo robot con varios Zowi, Otto, MiniZowi y Bobwi.

WindUp Car el Coche de Juguete impulsado a cuerda.

Cuando inicié este proyecto, estaba bastante ilusionado, la idea de poder diseñar mi propio  cochecito a cuerda, el autómata más sencillo que existe dentro de los juguetes, y poder imprimirlo con mi prusa..., ya me estaba impacientando.

Al principio pensaba que no me llevaría mucho tiempo, un coche sencillo, a cuerda, sin electrónica, no parece muy complicado, pero si como yo, te animas a hacer tu propio diseño... la cosa se complica.

El funcionamiento de los llamados motor a cuerda o "Windup motor" es sencillo, al girar un muelle circular "guardamos" la energía que posteriormente será aplicada a las ruedas del coche mediante los engranajes. Según sea la relación de engranajes el coche irá más lento pero más lejos o más rápido y más cerca.

Decidir la relación de engrane, la dimensión de los dientes y su número en cada rueda me llevo hacer varias pruebas de  impresión, así como conseguir el ajuste del diámetro de los ejes y los huecos. Pero después de varios intentos, este es el resultado:



Si te decides a imprimirte mi diseño, puedes modificar relación entre engranajes moviendo la rueda de 12 dientes y engranarla con una de las dos ruedas de 32 dientes del eje contiguo.

Aquí tienes todas las piezas que componen el coche, Yo te aconsejo imprimir los ejes y el muelle con una resolución media y una densidad de 80 o 100% ya que son susceptibles de romperse.

Aquí finalmente pongo un vídeo con una pequeña guía de montaje y una demostración del funcionamiento del coche.


Y como siempre el enlace para descargar los archivos stl. 


Twittear Compartir en Facebook Compartir en Facebook

9 comentarios:


  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Que es lo que usaste en las ruedas para que tenga traccion? El aro de goma negro, como se consigue?

    ResponderEliminar
  3. Hola, EStá muy chulo, lo estoy imprimiendo para mis peques.

    A mi también me gustaría saber que son los aros de goma de las ruedas???

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O rings?
      http://www.ebay.com/itm/O-Ring-gaskets-OD-33mm-to-41mm-non-toxic-Silcon-Rubber-4mm-cross-section-20pcs-/391811346397?var=&hash=item5b39c6afdd:m:mUeERXCZ1qzSi1rw7mqK3cA

      Eliminar
    2. Son esos famosos o-rings, en castellano juntas tóricas, son para las juntas de tuberias, mangueras etc. Se pueden encontrar en cualquier ferreteria o por internet y hay muchos grosores y diámetros.

      Eliminar
  4. The axles for the wheels do not fit they are too loose, please send correct stl for this. Thank you

    ResponderEliminar
  5. Hola, está excelente. Estoy trabajando en un proyecto personal donde requiero una pieza que giré sobre su eje durante 30 segundos, sabes si algo en este mecanismo funciona? Donde puedo contactar y hablar por internó?

    ResponderEliminar
  6. Realmente no se que hiciste este proyecto no funciona es un fraude....

    ResponderEliminar