Los más populares


Reto promovido entre varios Makers. Consiste en crear el baile más chulo y multitudinario del mundo robot con varios Zowi, Otto, MiniZowi y Bobwi.

Ana el juguete Rana

Publicado: 16 Marzo de 2017.

Hoy vuelvo a presentar un juguete clásico, de esos que no tienen electrónica, ni inteligencia, ni nada que se le parezca. Un juguete con el que seguramente nuestros padres lo pasaban genial con cinco años.

Hace unos meses publiqué a Vermy el gusano, el WindupCar y el RubberCar, y es que pienso que es necesario recuperar estas cosas tan olvidadas.

Hoy se une a esta pequeña colección Ana la rana un juguete muuuuy sencillo pero a mi parecer muy resultón! Gracias a las ruedas excentricas realiza unos movimientos a la vez que avanza.
Para hacer este simpático juguete es muy sencillo, solo tienes que descargar e imprimir las piezas y montarlo todo, pegando las ruedas y los ojos con un poco de pegamento instantáneo o cola caliente.
La impresión no es complicada pero es bueno tener en cuenta algunas cosas:

- Yo he utilizado la calidad baja de Cura modificada a 0.2mm de altura de capa.
- Yo he dividido las impresiones en: lengua, cuerpo, las 4 ruedas, los ojos y el soporte.
- En la impresión de las ruedas he modificado el .gcode para hacer el cambio de color.
- En la impresión de los ojos también he modificado el .gcode.
- Para la impresión del cuerpo definir un soporte a partir de 80º.
- Para los ejes definir una balsa de 8mm para asegurar la estabilidad.

Un truco para que las ruedas no deslicen y el movimiento sea correcto es poner unas pequeñas gomas elásticas alrededor de cada rueda. Yo las he pegado con un poco de pegamento instantáneo.

Y en definitiva este es el resultado final, a que mola!!??




Escribe un comentario: