Los más populares


Reto promovido entre varios Makers. Consiste en crear el baile más chulo y multitudinario del mundo robot con varios Zowi, Otto, MiniZowi y Bobwi.

Mejoras para la Prusa i3 Hephestos

Estéticamente, la máquina no me convencía, sobre todo eso de ver la pantalla LCD al desnudo...

Lo primero fue imprimir un botón para el encoder que encontré por internet. Después de imprimirlo... Chasco!! no encajaba en el vástago del encoder. Prueba tras prueba, me decidí a hacer mi propio diseño con SolidWorks y por fin lo conseguí...


Después me animé a hacer el diseño de una caratula para la pantalla, la pieza más grande que he impreso hasta el momento. Después de varias horas de impresión y limar un poco para que todo encajara... La cosa ya tiene otra pinta! (Aunque me temo que no tardaré en mejorar la versión).

Por último y aunque parezca increíble, la máquina no cuenta con un interruptor de alimentación. Pues nada... manos a la obra! Otra vez con un diseño propio y un interruptor que tenía por ahí perdido... Voilà!! Ya tengo un interruptor que funciona a las mil maravillas.


Tras haber hecho unas cuantas piezas, me di cuenta que la máquina no era muy estable y se deslizaba sobre la mesa. La solución fue muy sencilla... pegué cuatro lágrimas adhesivas de silicona en cada uno de los soportes. Estos adhesivos antideslizantes se pueden encontrar en cualquier ferretería y son realmente útiles.



Aquí dejo el enlace para descargar los archivos:

Twittear Compartir en Facebook Compartir en Facebook

1 comentario:

  1. Me acabo de comprar la Lion 2 aca http://www.leon-3d.es y pues me va excelente. lo que mas me ha gustado es el autonivelado y es que hace que el resultado sea muy preciso. Lo recomiendo mucho. Ustedes cuales suelen usar??

    ResponderEliminar