Los más populares


Reto promovido entre varios Makers. Consiste en crear el baile más chulo y multitudinario del mundo robot con varios Zowi, Otto, MiniZowi y Bobwi.

#RetoBaileZowi

Hace ya unos meses que hice a MiniZowi, la versión reducida del simpático robot Zowi de Bq. Fue en aquel entonces, intentando resolver algunas dudas de como hacerle bailar, cuando conocí a G4lile0 y gsReynaga.

Poco después me inicié en el mundo de Twitter y empecé a tener contacto con más gente interesada en este simpático bailarín. Me sentí como un autentico groupie, ya que empecé a tener contacto con gente a la que había seguido desde el principio de mis andanzas en la impresión 3D. Como por ejemplo, la gente de BricoGeek o los creadores de Otto, otra versión muy chula de este fantástico robot de Bq.

Pues bien, poco a poco vi como había gente que incluso se animaba a imprimirse mi propia versión, MiniZowi impreso en otras máquinas!!! y es que las redes sociales y la comunidad de Makers es una pasada!!!

Tan caliente estaba ya el terreno que no se quien lanzo la liebre... "y... ¿por que no hacemos un baile para felicitar las navidades?"

Y así es como nació este reto, bajo el nombre de #RetoBaileZowi, nos hemos juntado unos cuantos para sincronizar en un mismo baile tantos Zowis, MiniZowis, Ottos o Bobwis sean posibles.

Y aunque ya se ha hecho un poco tarde para felicitar las navidades, esto sigue en marcha: canción elegida, 29 personas en un grupo de telegarm organizándolo todo y por supuesto con las puertas abiertas a la gente que quiera participar!!

Toda esta "locura" no podría ser posible sin la colaboración de todos los compañeros que se han dejado liar y están decididos a hacer el baile más chulo y multitudinario del mundo robot.

AkiraSan (Jorge) con su Otto
16 años dedicado al mundo de IT, en 2011 Arduino le cambió su mundo, en agosto empezó en el mundo 3D y lo está descubriendo y disfrutando como un niño. También colabora con dos grupo de voluntarios tecnológicos, Vailets Hacklab y RipoLab Hacklab.
Blown (Julio) aún no tiene Zowi
Ingeniero técnico industrial, se dedica a frikear todo lo que puede con Arduino y raspberry.
Bertus (Alberto) con su Zowi
Ingeniero Informático, siempre le ha gustado cacharrear con toda la tecnología que pilla. Es uno de los fundadores de la asociación Pontemaker. Su punto fuerte actual son las impresoras 3D, pero se atreve con todo ya que sabe que de todo se puede aprender algo nuevo.
Brico3D (Andrés) con MiniZowi
Cacharreando desde pequeño con motores, pilas, bombillas, nada se resistía. Después de la ingeniería y ya no tan pequeño... Arduino, diseño e impresión 3D, robótica... Empezando en este mundo de Hacedor (Maker) ya no puedo parar!!
BricoGeek (Oscar) con su MiniZowi
Hace funcionar BricoGeek con su compañero Diego. Es el friki que publica el blog, youtube y mantiene el catálogo de nuevos productos, con los que frikea para hacer proyectos.
Casti.io (Jose Picazo) con Zowi
Casti.io surge de la iniciativa de un grupo de profesionales de diversos sectores como la ingeniería y la educación, que unidos deciden coordinar y fusionar sus conocimientos con el objetivo de ofrecer recursos innovadores que faciliten la labor del docente y que favorezcan el aprendizaje experiencial del alumno.
cparrapa (Camilo) con su Otto
Diseñador industrial y de producto, trabaja diseñando inflables en Shanghai. También está inmerso en la creación de juguetes y de robotsy es el creador de Otto DIY, el robot interactivo que cualquiera puede hacer!
Educatech (Miguel) con su Zowi O. Source
Son una asociación educativa, pretenden adentrar a jovenes y mayores en la electrónica, la robótica y la programación. Son un grupo de estudiantes con la filosofia "aprender para enseñar".
Emili Eced con su MiniZowi
Se dedica a la difusión de conocimientos tecnológicos con una finalidad social. Están creando ThingsCreators.com, comunidad 3D con proyectos OpenSource. Estas navidades crearon el reto benéfico #ImprimeSonrisas.
G4lile0 con su Bobwi
Super creativo, le encanta comprender como funcionan las cosas, resolver retos y el diseño. Desde siempre le ha gustado la electrónica y la programación, con su impresora 3D puede dar rienda suelta a su imaginación. Fue el primero en conseguir conectarse a la app de Zowi oficial.
gsreynaga (Gustavo) con su Otto
Maestro de Ofimática en un Centro de Capacitación para el Trabajo (15 años en adelante), desde hace dos años está metido en el mundo maker.
Javacasm (Jose Antonio) con su Otto
Físico teórico, se dedica a la formación de profesorado en temas de robótica, programación y tecnología en general. Esta montando un Otto (aunque también tiene por ahí un Zowi, un MiniZowi, y un Zowikilator.
Javiesmi (Javier) con su Otto
Profesor de tecnología y de informática en un instituto y coordinador TIC. Su gran descubrimiento ha sido el movimiento Maker, lo que le hace estar en continuo aprendizaje. En sus ratos libres le gusta cacharrear y echar a correr...
JavierIH (Javier) con su versión de Zowi
Ingeniero electrónico, le encanta construir robots. Es el creador de Zowi y Kame entre otros. También participa en la Liga Nacional de Robótica con su robot Raider. Todo lo que hace, sea hardware o software, lo cuelga en GitHub.
Juanillo Pillo (Juan) con una versión propia de Zowi
Desde pequeño fue uno de esos niños que le gustaba destripar todo para volver a montarlo. Le apasiona crear robots y trastear con Arduino y la impresión 3D. Ahora está volcado en la robótica educativa para formar a las nuevas generaciones Maker!
Marcos Quílez con su Zowi DIY
Teleco y profesor en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Aficionado a la fotografía y a cacharrear con la electrónica y la robótica. También participa en actividades para difundir la robótica y las smart cities como herramienta educativa entre profesores y estudiantes de secundaria y bachillerato.
Moisés Gallego con su Otto
Programador, pero en su tiempo libre le gusta trastear con todo lo que puede, ya sea software, hardware, herramientas... Gran defensor del software libre, intenta usar siempre software libre para todo.
Movy_dyc (Daniel) con su MiniZowi
Trabaja en Airbus Tres cantos, soldando electrónica para lanzadores y satélites. Le encanta el mundo de la electrónica, la impresión 3d, y casi todo en lo que se tenga que cacharrear.
Nacho Gálvez con su MiniZowi
Profesor de primaria en Montcada i Reixac (educación física y TAC). Aficionado al diseño e impresión 3D, y desde hace poco introduciéndose en el mundo Arduino. Va colgando sus progresos educativos en la web del cole, en el apartado Turó disseny.
Pablo González con su Bobwi
Técnico superior en sistemas de regulación y control, trabaja en una instalación de hidrocarburos. Se decidió a hacer la versión de Bobwi de Ayunken para regalárselo a su primo Marcos de 6 años.
Patripi (Patricia) con su Zowi
Con los robots y la impresión 3D como hobby, ha montado su propia impresora. Tiene la versión Zowi de @JavierIH y espera poder diseñar su propio robot pronto.
Rodertech (Milo) con un Zowi, Otto (a medias) y un Bobwi sin montar...
ITT Sistemas Electrónicos, apasionado del cacharreo, el mundo maker y la impresión 3D. Tras mas de 10 años trabajando como programador y con la colaboración de varios amigos nace Rodertech, para promover la Robótica Educativa y la Impresión 3D. Actualmente trabaja como profesor de Tecnología de secundaria.
Rosa Pérez con su Otto y su Otta
Su interés por la robótica ha crecido al conocer el mundo Maker, construyendo escornabots y Ottos. Ahora está terminando de construir una mprime one 3D printer y en enero empezará sus pinitos en FreeCad.
Wifi con su Otto y quizá un MiniZowi
De pequeño desmontaba y arreglaba todo lo que se le ponía por medio y esta afición ha seguido hasta ahora. Empezó entre resistencias, condensadores y un soldador JBC, ahora con Arduino no hay quien le pare. Y por supuesto tiene una Prusa hecha por él.

4 comentarios:

  1. Vaya, para el próximo baile avisadme!!
    Ayunken

    ResponderEliminar
  2. Vaya, para el próximo baile avisadme!!
    Ayunken

    ResponderEliminar
  3. Aún hay tiempo?? :D tengo una propia versión que hice en acrílico

    ResponderEliminar